Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Bellavista

El corregimiento de Bellavista está ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.  Por su ubicación geográfica, Buenavista era una población que hacia parte de la cadena productiva del café. En cuanto a las actividades culturales la comunidad se organizaba para celebrar el día del campesino, el día de los niños, para el cual recibían las donaciones de las fincas para garantizar las actividades programadas para el 31 de octubre. Otra fiesta importante era la del santo patrono San Luis Beltrán el 12 de octubre, la cual permitía el encuentro de toda la comunidad de Bellavista.

Hechos Victimizantes

Presencia de grupos paramilitares, disputa entre la guerrilla y paramilitares por este corredor, ubicado en zona estratégica de acceso a la Sierra Nevada de Santa Marta.También se presentaron asesinatos  y desplazamiento forzado.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.