Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas advierte que no está realizando convocatorias a reuniones en el Cauca

El llamado lo hace la Territorial en este departamento, especialmente a la comunidad del municipio de Suárez, vereda Playa Rica y corregimientos aledaños, donde se estarían anunciando reuniones a título de la entidad.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca advirtió a toda la ciudadanía y, en especial a las víctimas que habitan en el municipio de Suárez, que personas inescrupulosas están adelantando supuestos trámites fraudulentos que afectan a la población víctima del conflicto, mediante la convocatoria a reuniones a nombre de la entidad.

La Unidad tuvo conocimiento de un aviso en el que anuncian que en una reunión estará presente el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo. Por esta razón, la entidad aclaró que no se ha programado ninguna actividad para el sábado 12 de diciembre de 2020 en ese municipio, y recomendó a la población víctima del conflicto de este territorio hacer caso omiso a cualquier solicitud de información que particulares estén requiriendo.

De igual manera, recordó que las actividades programadas dentro de cualquiera de sus procesos, son debidamente difundidas a través de los canales institucionales oficiales. 

Así mismo, la entidad reitera que en el municipio de Suárez, las personas que tienen acceso a las herramientas oficiales de la Unidad para las Víctimas son el enlace de víctimas de la Alcaldía y la Personería municipal, y que todos los trámites ante la entidad son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios.

(Fin/MVR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022