Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cabecera de bellavista ( Comunidad afrocolombiana)

Bella vista es una ciénaga que se encuentra en la parte plana y adyacente al rio Atrato. Actualmente es llamada el Nuevo Bella vista, que fue reubicado como consecuencia de la masacre perpetrada por las FARC y las AUC a 119 personas el 2 de mayo de 2002.  A un kilómetro del viejo Bellavista, se inició la construcción del nuevo pueblo.  La inversión  fue de 34 mil millones de pesos aproximadamente. Después de los estudios geológicos del lote, donde se descartó una falla  geológica, se escogió un lugar denominado El Fuerte, a un kilómetro del antiguo  pueblo. Se iniciaron los movimientos de tierra, obras de litigación ambiental,  urbanismo, viviendas, obras institucionales. Se movieron más de 750 mil metros  cúbicos de tierra con la ayuda de El Batallón de Ingenieros Bejarano Muñoz, bajo  la supervisión de Acción Social. 

Hechos Victimizantes

Entre los principales hechos victimizantes se encuentran torturas perpetuadas por los Paramilitares, asesinatos, desplazamiento de varias familias al recibir amenazas de grupos armados al margen de la Ley, secuestros y una toma guerrillera que dejó como resultado la destrucción  del Banco Agrario, viviendas, estación de Policía, la escuela y la iglesia.  La presencia de los grupos al margen de la ley generó abuso contra la población, robos, impedimento para movilizarse en la zona y estigmatización de las personas de la comunidad.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.