Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas realiza jornadas de asistencia en San Benito (Sucre)

En este municipio fueron atendidas 190 familias víctimas, a las que se les brindó una oferta eficaz, sostenible y oportuna.

A través de jornadas móviles de atención y asistencia, la Unidad para las Víctimas realiza durante mayo jornadas de atención, información, orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de San Benito.

Estas jornadas tienen como fin direccionar a los sobrevivientes del conflicto armado hacia las rutas de asistencia, atención y reparación, dando cumplimiento a uno de los objetivos misionales de la entidad que es acercar al Estado a las víctimas para brindarles una oferta pertinente, eficaz, sostenible y oportuna.

San Benito fue el segundo municipio en recibir la jornada. En abril, esta mesa de trabajo fue instalada en el municipio de San Pedro, en donde 190 familias víctimas, en su mayoría desplazadas, recibieron atención y orientación oportuna sobres sus procesos. 

En esta oportunidad, en San Benito, fueron atendidas también 190 familias víctimas, bajo los protocolos de bioseguridad exigidos. Desde la Territorial, se avanzará en nuevas jornadas de atención desde otros municipios sucreños.

(Fin/SED)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022