Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas acompañó misión humanitaria en Yurilla, Putumayo

La entidad se comprometió a participar en una jornada de atención junto con otras instituciones los próximos 6 y 7 de noviembre.

Tras un consejo de seguridad convocado por el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, la Unidad para las Víctimas acompañó una misión humanitaria en coordinación interinstitucional, para valorar las condiciones de la población de la inspección Yurilla, jurisdicción de Puerto Leguízamo, luego de una alerta de una presunta incursión violenta de grupos armados ilegales.

La Unidad para las Víctimas, como principal actor humanitario del Gobierno nacional, articuló con los entes territoriales las acciones pertinentes para garantizar la atención a las personas que hubieren resultado afectadas por los hechos violentos, sin embargo, las entidades pudieron constatar que no se trató de una emergencia humanitaria de tipo masivo como se alertó en un principio.

A respecto, Germán Narváez, director territorial Putumayo de la Unidad para las Víctimas, dijo que “seguimos trabajando por defender los derechos humanos de la población de nuestro departamento y generar y recuperar la confianza en las instituciones, de igual manera volveremos a hacer presencia en el lugar para llevar atención a las personas que lo requieran”. 

Con el fin de hacer seguimiento a la situación de orden público en este lugar, se realizarán un consejo de paz y una jornada de atención con las distintas instituciones los días 6 y 7 de noviembre próximos. 

(Fin/JES/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022