Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sobrevivientes del conflicto recibieron asesoría personalizada en Villagarzón (Putumayo)

Con una asistencia de más de 200 personas culminó la jornada de atención para la población víctima en el municipio identificado como el corazón del departamento.

La Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la alcaldía municipal, realizó una jornada de atención para los sobrevivientes del conflicto armado en el municipio de Villagarzón.

Durante la jornada, un profesional de registro y cinco orientadores de la dirección territorial de la entidad en Putumayo brindaron la asistencia técnica a los usuarios en sus preguntas sobre los servicios y procesos que lidera la Unidad, relacionados con ayuda humanitaria, indemnización, novedades de registro, reparación individual o notificaciones de actos administrativos, entre otros temas. 

En el transcurso del evento, se escucharon opiniones favorables acerca de la estrategia por agendamiento telefónico, como las de Jessica Piamba, una sobreviviente del conflicto procedente de la vereda Villa Rica, quien consultó sobre la ayuda humanitaria.

Esta mujer reconoce que la atención ha mejorado con esta iniciativa, pues al llegar a la jornada recibió una pronta atención y no “perdió tiempo” para realizar sus consultas. Tras la asesoría, entendió el procedimiento y quedó en volver a sacar una nueva cita en un plazo de 20 días.

Otra usuaria que reconoció la efectividad de la estrategia por agendamiento telefónico fue Ana Lucia Rosales, quien comentó que el martes se comunicó con los números habilitados y le fue asignada su cita. Salió contenta de la jornada, con sus dudas resueltas y, lo mejor, ya no tiene que madrugar para hacer las largas filas de antes.

(Fin/AYP/DRR/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022