Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Punto de atención a víctimas de Buga tiene nuevo sistema de turnos

Lunes, martes y viernes será para habitantes de Buga, zonas rural y urbana. Mientras que jueves y miércoles están destinados para los municipios vecinos, previa programación de cita.

La Unidad para las Víctimas informó que, a partir de este jueves, el Punto de Atención a Víctimas del municipio de Buga (Valle del Cauca), aplicará un sistema de turnos para sus usuarios, con miras a hacer más ordenado y efectivo el servicio a la comunidad, acuerdo realizado de la mano de la Alcaldía local. 

Es así como el orientador de la Unidad para las Víctimas atenderá de manera presencial a 45 personas diarias, de la siguiente manera: 

Lunes, martes y viernes habrá atención para las personas de las zonas alta, media y urbana del municipio de Buga. A cada usuario se le asignará un turno, en orden de llegada. 

Miércoles y jueves serán atendidas las personas de los municipios de Restrepo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, y Guacarí, previa programación de cita con el enlace de víctimas de cada municipio, quien se encargará de hacer llegar el listado al Punto de Atención de manera semanal. 

El documentador presente en el Punto atenderá hasta 15 personas por día, de acuerdo a la citación programada por la Unidad desde el nivel nacional, desde donde se convoca a quienes deben adelantar algún trámite sobre este particular. 

Se citará a las personas durante el día, en distintos horarios, para evitar aglomeraciones. 

El Punto de Atención Buga está localizado en la Calle 30 # 13A – 01, en la Casa de Justicia, y funciona de lunes a viernes de 7:30 a. m a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m. 

(Fin/LJA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022