Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 350 víctimas atendió la Unidad en Puerto Gaitán

A través de una jornada móvil, la Unidad atendió a aproximadamente 350 personas de este municipio y de veredas aledañas.

Con el fin de mitigar las barreras de acceso, la Unidad para las Víctimas. a través de la dirección territorial Meta y Llanos Orientales, hizo presencia en Puerto Gaitán para que las victimas recibieran información sobre los diferentes tramites.

La jornada de atención y orientación se llevó a cabo durante tres días en los cuales aproximadamente 350 víctimas realizaron consultas sobre indemnización, ayuda humanitaria, actualización de documentos y novedades de registro, entre otros.

William Godoy Peralta, víctima beneficiaria de la jornada de atención, afirmó:  “me parece muy bien, porque uno va a Villavo y tiene que gastar viáticos; en cambio, si ustedes vienen acá, estamos logrando la información”.

Por su parte Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, destacó que  con el fin de llegar de forma personalizada a las víctimas se programaron 33 jornadas de atención en los municipios PDET que son ocho en el Meta y cuatro en el departamento del Guaviare; de igual manera, también se han programado en otros municipios metenses como El Castillo y Puerto López, Meta.

En estas jornadas móviles que se realizan en municipios apartados, se busca brindar información, orientación y acompañamiento a las víctimas, con miras a facilitar el acceso y garantizar el goce efectivo de sus derechos.

(FIN/DSC/COG)    

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022