Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 30 mil víctimas de dos provincias de Cundinamarca se benefician con la atención presencial

Tras la reapertura de los centros regionales en los municipios de Viotá y La Palma, la población afectada por el conflicto reconoce la eficiencia y seguridad al momento de asistir a realizar sus trámites.

Un año y cinco días esperaron las víctimas del municipio de Viotá en la provincia del Tequendama, en Cundinamarca, para realizar de nuevo los trámites presenciales en el Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV. 

 Martha Isabel Alvis, quien tuvo la oportunidad de agendarse y recibir la atención requerida, destacó que “pude realizar el trámite de manera ágil y con mucho respeto por parte de los funcionarios”.

Por su parte Eugenio López, víctima del conflicto del municipio de La Palma, también en Cundinamarca, se mostró complacido por la reapertura del CRAV de este municipio y señaló que “es importante porque ahora ya no se pierde el viaje de muchas personas que acudían al lugar y lo encontraban cerrado; ahora podemos aclarar más rápido nuestras inquietudes”, aseguró.

Los dos centros regionales están al servicio de las más de 30 mil víctimas registradas en las provincias del Tequendama y Rionegro y quienes desde finales de marzo tienen de nuevo la posibilidad de realizar los siguientes trámites de manera presencial: 

Verificación del estado en el Registro Único de Víctimas, información y solicitud de novedades, ayuda humanitaria, actualización de datos, inclusiones, entrega de certificaciones (Registro Único de Victimas), solicitud de entrevistas de caracterización para medir el nivel de carencias; solicitud de agendamientos para reparación, revisión de estado de casos documentados y notificación de actos administrativos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

Como medida de prevención y protección en estos centros regionales solo se permite el ingreso de acuerdo con el turno asignado y respetando el límite de aforo establecido en los protocolos.    

(Fin/WPG/COG) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022