Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad prepara reapertura de los puntos de atención a víctimas en Santander

La suspensión de la atención presencial ocasionada por la emergencia sanitaria se aprovechó para adecuar y remodelar algunos puntos de atención en Santander.

La emergencia sanitaria causada por la Covid-19 hizo que la atención presencial en los puntos ubicados en Santander y en el país se suspendiera, sin embargo, se continuó garantizando la recepción de solicitudes y trámites ante la Unidad por parte de las víctimas por medio de los canales digitales y telefónicos.

Tras varios meses del cierre de la atención presencial, la Unidad aprovechó para realizar mejoras locativas en el Punto de Atención a Víctimas de Bucaramanga, que estará puesto en marcha en 2021. Los arreglos estructurales en el punto de la capital santandereana se enfocaron en el mejoramiento estético de paredes y pisos, remodelación de redes eléctricas, aires acondicionados, baterías sanitarias y la renovación de techos, luminarias y mobiliario de cada una de las oficinas del punto.

“Las víctimas merecemos un trato digno en la atención, por eso celebramos que se hagan este tipo de arreglos en el punto, la asistencia a este lugar para cualquier tipo de trámite ahora será mucho más cómodo”, manifestó Miguel De La Vega, representante de la mesa de víctimas de Bucaramanga.

Puntos que ya reanudaron atención presencial

Aunque la mayoría de los puntos de atención a víctimas se reabrirán en 2021, el de Málaga ya fue puesto en funcionamiento de forma presencial a finales del mes de diciembre de 2020, bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria requeridos. El punto de atención a víctimas tendrá servicio desde las 8:00 am hasta las 12:00m y de 2:00 pm a 6:00 pm, con límite de aforo al interior de las instalaciones.

La Unidad, a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co y las redes sociales de la entidad, informará a las víctimas en Santander el reinicio de la atención presencial en cada uno de los puntos del departamento en donde se habilite dicha puesta en marcha.

(Fin/MAS/CMC)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022