Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornadas virtuales para atender y orientar a víctimas en Atlántico

Dentro de las medidas contempladas por la Unidad para las Víctimas, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este 22 y 23 de octubre la entidad desarrolla una segunda jornada virtual de atención a víctimas del conflicto en el departamento.

La Unidad para las Víctimas en apoyo con las alcaldías municipales, está realizando, entre hoy y mañana  en el departamento de Atlántico, una segunda jornada virtual de atención a víctimas focalizadas a través de orientadores que brindarán vía telefónica y de manera integral, orientación y atención en sus procesos de asistencia y reparación, incluyendo información sobre la oferta del Estado. 

Con la segunda jornada virtual departamental que cubre los municipios de la vía La Cordialidad en Atlántico, como Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco, Polonuevo, Candelaria, Manatí y Repelón, la Unidad estima atender a 640 víctimas focalizadas de las bases enviadas por los enlaces municipales para la atención a las víctimas dentro del plan de contingencia del proceso de servicio al ciudadano en el que se registran 1.280 solicitudes. 

Con esta estrategia de la Dirección Territorial Atlántico, la Unidad busca atender las solicitudes de las víctimas en los municipios que manifiestan no haber podido comunicarse con el canal telefónico de la línea nacional de la entidad o no tener las herramientas para acceder a la atención por el portal web. 

Durante los dos días de la jornada las víctimas serán contactadas por los orientadores para brindarles atención y orientación desde las 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Las víctimas que no se encuentran focalizadas en la base para la jornada virtual pueden acceder a la atención a través de la línea regional de atención 3860119 y la línea nacional 01800911119 y/o canales virtuales dispuestos en la página web www.unidadvictimas.gov.co. 

Algunas de las solicitudes que la Unidad para las Víctimas se encuentra atendiendo a través de este plan contingencia son: actualización de datos, actualización de hecho victimizante, estado de valoración individual y familiar, solicitud de ayuda humanitaria, información de giros de ayuda humanitaria, información del estado de la solicitud de indemnización y estado solicitud de retorno y reubicación, entre otras. 

(Fin/HDP/CMC/LMY) 

 

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