Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En marzo será entregado el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena

El anuncio lo hizo el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en desarrollo del Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo en esta ciudad.

El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena, contará con 1.035 metros cuadrados de construcción con oficinas para toma de declaraciones y atención psicosocial, módulos de oferta local y nacional, puestos para sala de espera, ludoteca, auditorio, sala de reuniones y cafetería, y es una apuesta de la Unidad para fortalecer la atención de las más de 79.000 víctimas del territorio que tienen incidencia en Cartagena.

“Tenemos tres tareas grandes, una es entregar el centro en Cartagena a más tardar el 30 de marzo; también entregar en Pasto e Ibagué y un nuevo proyecto para el Carmen de Bolívar, para atender a las comunidades de los Montes de María como una solicitud de la misma comunidad”, anunció el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.

La inversión del nuevo CRAV de Cartagena supera los $2.962 millones que fueron aportados aportados por la Unidad para las Víctimas y $654 millones por el Gobierno departamental.

“Es una obra que avanza a buen ritmo. Hemos tocado un tema muy importante y transcendental para el corazón del departamento, los Montes de María, que es la construcción del Centro en El Carmen de Bolívar. Hemos hecho una agenda de trabajo y estamos presentando del alcalde del municipio asigne el lote y presentar nuevamente el proyecto y poder tener este centro”, manifestó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaf.

El CRAV  de Cartagena está ubicado en la vía de La Cordialidad, a la altura del coliseo de ferias Fulgencio Segrera, y tendrá la capacidad para atender 500 personas diarias en temas de asistencia, atención y reparación.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), solo en Cartagena se reportan 74.825 víctimas sujetas de atención por parte del Estado, de las 355.373 que tiene el departamento.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado en el departamento, recursos por el orden de los 456.000 millones de pesos en indemnizaciones, ayudas humanitarias, proyectos agropecuarios y de infraestructura.

(Fin/PDC/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022