Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bogotá, hay nuevas líneas telefónicas a disposición de las víctimas

La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en estos departamentos, dio a conocer que los canales funcionarán de manera temporal entre las 7 a.m. y 12 m., y de 2 p.m. a 4 p.m.

Las nuevas líneas de atención habilitadas de manera temporal para las regiones que hacen parte de la territorial Central, constituyen un esfuerzo más de la Unidad para las Víctimas, en el marco del plan de contingencia para evitar la propagación de COVID-19 entre la población sobreviviente  del conflicto armado.

Desde este primero de abril y por el tiempo que sea necesario, las víctimas de los departamentos de Tolima, Boyacá, Cundinamarca y de Bogotá, podrán entregar los datos de contacto e informar los temas sobre los que requieren orientación y con esta información, serán contactados por la entidad para brindarles la información específica requerida.

Líneas habilitadas:

Bogotá: 3177446668 y 3176688967

Boyacá: 3134121122

Cundinamarca: 3228829346

Tolima: 3219647396

(Se reciben llamadas de lunes a viernes entre las 7 a.m. y 12 m., y de 2 p.m. a 4 p.m.)

Este canal de servicio se suma a los ya dispuestos por la entidad como son la página web www.unidadvictimas.gov.co, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co, líneas 01800091119, Bogotá 4261111 y al código 87305 para recepción de mensajes de texto.

María José Dangond David, directora de la territorial, les recordó a los usuarios que a la fecha y mientras así lo disponga el Gobierno nacional, los puntos de Atención a Víctimas en Boyacá y Tolima, los centros locales de atención (CLAV) en Bogotá y los centros regionales (CRAV) en Cundinamarca, continuarán sin el servicio de atención presencial “estamos cumpliendo con los lineamientos y decretos del orden presidencial para preservar la vida de nuestras víctimas, pero a su vez, queremos que sus procesos o trámites ante la Unidad no se paralicen”, afirmó.

A su vez, los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos  electrónicos  servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

(Fin/WPG/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022