Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Durante la emergencia sanitaria, la Unidad ha atendido 8.384.943 solicitudes e inquietudes de más de 2.8 millones de víctimas

Esta atención se continúa brindando a través de los canales no presenciales con los que cuenta la entidad.

Desde el 17 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el Estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas fortaleció los canales de atención telefónico y virtual, con líneas telefónicas regionales y nacionales, autoconsulta telefónica, buzón telefónico, outbound, SMS desde la página web o celular gratuito, chat bot, Unidad en línea, fax, apoyo en redes con el fin de garantizar la atención de las víctimas.       

En el informe periódico presentado por la entidad se evidenció que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales fueron atendidas 26.451 solicitudes que incluyen 52.617 víctimas y 141 por eventos masivos, que corresponden a 22.939 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 75.556.      

Con corte al 4 de septiembre, la entidad recibió 8.384.943 solicitudes de 2.800.844 víctimas mediante los canales de atención no presenciales.     

De las solicitudes realizadas por las víctimas, 1.526.144 se relacionan con temas generales de Asistencia Humanitaria, 1.751.835 con temas de reparación, 1.240.187 novedades en el registro administrativo y finalmente otras solicitudes 3.522.675. En estos casos, una persona puede realizar varias solicitudes a través de los diferentes canales de atención.  

Canales de atención      

Con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales. El 100 % del centro de llamadas fue instalado desde la casa de cada uno de los orientadores para no suspender la atención que brinda la Unidad.          

Los canales son: las líneas 018000 911119 y en Bogotá 426 1111, el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305, correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co y chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co.     

Todos los servicios funcionan de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.      

(Fin/DFM/LMY)     

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