Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Consejo de seguridad electoral en el departamento de Chocó

Quibdó fue sede del consejo de seguridad electoral liderado por el Ministerio del Interior que contó con la participación del director de la Unidad Ramón Rodríguez Andrade; altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, organismos de control, entidades territoriales y la Registraduría General de la Nación.

El objetivo del mismo era conocer de manera real las distintas amenazas que pudieran tener el desarrollo regular de la jornada electoral en las diferentes subregiones del departamento, teniendo en cuenta la situación de conflicto que se vive en algunos municipios. Como lo informó el director de la Unidad para las Víctimas, existen 13 eventos de los cuales son ocho desplazamientos y cinco confinamientos principalmente el de las comunidades del municipio de Nóvita.

Por lo anterior, la Fuerza Pública dio un parte de tranquilidad frente a esas situaciones y manifestaron que habrá presencia de Ejército y Policía para garantizar una jornada con total tranquilidad.

Al finalizar, Rodríguez indicó que, “se hará el respectivo acompañamiento a las entidades territoriales y a las comunidades afectadas para garantizar los componentes de alojamiento y alimentación en la emergencia y en la transición, trabajando de la mano con la fuerza pública y garantizando los derechos de las comunidades”.

(Fin/JDP/AVA)