Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidad víctima en Ovejas (Sucre) recibió dotación de equipos de comunicación

El Sujeto de Reparación Colectiva Zona rural de Ovejas recibió una dotación por más de $45 millones de pesos, correspondientes a grabadoras periodísticas, cámaras fotográficas, computadores entre otros equipos tecnológicos.

La Unidad para las Víctimas entregó dotación de equipos tecnológicos al Sujeto de Reparación Colectiva Zona rural de Ovejas, en Sucre, con el fin de que las víctimas documenten sus historias y cotidianidades de interés público, esto a su vez permitirá que las futuras generaciones conozcan la historia y el pasado de sus comunidades.

La Unidad hizo realidad esta dotación con el apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Agencia Colombiana para la Cooperación Internacional, APC, dando cumplimiento a una medida de satisfacción, contemplada en el Plan Integra de Reparación Colectiva.   

La entrega de estos equipos también permitirá que miembros de las comunidades, pertenecientes al Sujeto puedan producir su propio material de comunicaciones, para de esta manera se logre recuperar los mecanismos tradicionales como la radio y fortalecer el ejercicio de la comunicación rural en los Montes de María.

Carmelo José Márquez, es víctima del conflicto armado y pertenece a este sujeto de reparación: “Agradecemos a la Unidad para las Víctimas por esta dotación porque con estos equipos de comunicación podremos contar las historias de nuestras comunidades, muchas gracias por este bonito gesto”.

El uso y disfrute de estos equipos lo coordinará el comité de impulso y estará bajo la custodia de la Asociación de Campesinos Retornados del municipio de Ovejas, ASOCARE, y reposará en la Institución Educativa de la vereda Villa Colombia.

Dentro de los equipos entregados están discos duros, cámaras digitales para vídeo y fotografía, computadores, sillas de escritorios, trípode, grabadoras periodísticas, micrófonos, escritorio metálico, micrófono de solapa, impresora, parlante con trípode, entre otros, todos de alta tecnología.

El director de territorial de Sucre, Isaac Hernández, sostuvo que “este es un gran logro en la reparación colectiva de los sujetos, entregamos estos equipos con la satisfacción que estas comunidades están organizadas para comenzar a producir sus productos comunicacionales que les va permitir guardar la memoria de sus tradiciones y dar a conocer la historia a las futuras generaciones”.

Villa Colombia, La Coquera el Palmar, San francisco y Borracheras, son las comunidades que conforma el sujeto de Reparación Colectiva Zona rural de Ovejas.

(Fin/YLR/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022