Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se adelantó jornada de atención a población afro en Vista Hermosa, Meta

La Dirección de asuntos étnicos (DAE) de la Unidad para las Víctimas, a través de la coordinación de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (CNARP) en el departamento, concertó jornadas de atención con entidades estatales y la Mesa transitoria de población afro del Meta víctima del conflicto armado.

Se realizó la segunda jornada móvil departamental para la atención integral a la población victima perteneciente al grupo étnico afro residente en el municipio de Vista Hermosa (Meta), dando alcance al proceso nacional de implementación del decreto Ley 4635 para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (Cnarp).

La Dirección de asuntos étnicos (DAE) de la Unidad para las Víctimas, a través la coordinación -Cnarp- en el departamento, concertó estas jornadas con entidades estatales y la Mesa transitoria de población afro del Meta víctima del conflicto armado, plataforma compuesta por 15 delegados de la comisión consultiva departamental para esta actividad.

“Los días 6 y 7 de diciembre se llevó a cabo la jornada de atención móvil con atención a población afro de las veredas Maracaibo, Albania, Guapaya, Piñalito, La Tigra, entre otras, con el acompañamiento de la oferta institucional de la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Secretaria social de la Gobernación del Meta, la Personería municipal, así como otras entidades públicas”, afirmó Edith Rozo, profesional de asuntos étnicos de la Unidad.

La funcionaria también destacó que “desde el proceso misional DAE, se llevó a cabo la socialización del decreto Ley con la población afro asistente a la jornada y la revisión del plan de trabajo con algunos de los consultivos y organizaciones étnicas presentes en el municipio”.

Por su parte el director territorial para Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones, expresó que “se contó con la asistencia de 160 personas atendidas por las diferentes ofertas institucionales. Logrando de esta manera llegar efectivamente a estas comunidades para garantizar el acceso a sus derechos a través de las acciones adelantadas por el equipo local”.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022