Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Pueblos jiw del Meta recibieron ayuda humanitaria

Los habitantes de estas comunidades son desplazados por el conflicto armado, motivo por el cual el Estado colombiano desarrolla estrategias de atención y reparación integral con enfoque diferencial para pueblos y comunidades indígenas víctimas de la violencia.

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de ayuda humanitaria alimentaria y kits de aseo a 56 familias indígenas de la comunidad jiw ubicados en el Centro de salud, casco urbano de Puerto Concordia y en el asentamiento rural de Luna Roja, en límites del Meta y Guaviare.

Los habitantes de estas comunidades son víctimas de desplazamiento forzado, motivo por el cual el Estado colombiano desarrolla estrategias de atención y reparación para garantizar su pervivencia.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para el Meta y los Llanos Orientales, indicó que la Unidad llevó a cabo estas entregas de ayudas humanitarias en el marco de la Ley 1448 de 2011 y la normativa que orienta la atención y reparación integral con enfoque diferencial para pueblos y comunidades indígenas víctimas de la violencia.

“El paquete nutricional está compuesto por proteínas, cereales, harinas, aceite, carbohidratos, entre otros y deberán ser utilizados únicamente para los fines establecidos en orden a la asistencia humanitaria de las comunidades indígenas tras evaluaciones de sus condiciones de subsistencia mínima en lo que tiene que ver especialmente con alimentación y vivienda”, concluyó el director territorial.

En total se benefician con esta entrega más de 200 indígenas jiw que residen en estos territorios, agrupados en núcleos familiares.

(Fin/EVA/LMY)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022