Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Gobernadores indígenas del Amazonas se reúnen para redefinir acciones de reparación colectiva

Estarán 14 delegados de las asociaciones de autoridades indígenas (AATI) y de dos cabildos, que representan 16 sujetos de reparación colectiva.

Los gobernadores delegados de 16 sujetos de reparación colectiva de las comunidades indígenas del Amazonas se reunirán del 26 al 30 de julio.

El objetivo de este encuentro es redefinir el trabajo del primer año de la implementación de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva que no se pudo desarrollar por la coyuntura sanitaria del 2020 y generar el cronograma para el segundo y tercer año del PIRC.

Igualmente, la Unidad hará seguimiento de los recursos de la medida de indemnización colectiva que fueron entregados en 2019 por valor superior a los $4.262 millones.

Estarán 14 delegados de las asociaciones de autoridades indígenas (AATI) y de dos cabildos, para un total de 16 sujetos de reparación colectiva que cobijan 26 pueblos de la región del Amazonas.

Los sujetos que estarán reunidos son: Aciya, Acima, Pani, Aipea, Crima, Cimtar, Asoaintam, Aiza, Azicatch, Coinpa, Cimpum, Capiul, Cihtacoyd, Azcaita, Aticoya.

En el encuentro también estarán el Ministerio de Cultura y la Defensoría del Pueblo.

FIN (MEG/COG)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022