Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cabildo uitoto de Florencia recibió kits familiares

La Unidad para las Víctimas territorial Caquetá-Huila acudió en Florencia al cabildo Muidomeni, de la comunidad indígena uitoto, con el propósito de hacer entrega de 35 kits familiares que ayudarán en parte a mitigar las carencias de sus integrantes que por la violencia se han visto obligados a vivir en la periferia de esta capital, en el sector de Paloquemao.   

Vestuario y elementos para el hogar, entre otros, fueron entregados a los beneficiarios en un ambiente de alegre integración dentro de la maloca, donde las mujeres fueron las más activas aportando a la dinámica de un diálogo constructivo con miras a mejorar su situación. 

El acto estuvo encabezado por la directora territorial, Yhina Paola Lombana López, quien destacó la importancia de escuchar las inquietudes de la comunidad, relacionadas con la reparación integral. “Les contamos, además, los avances de la política pública de víctimas en el Caquetá”, dijo. 

El gobernador del cabildo, Oswaldo Safirekudo kuyoteca, agradeció el apoyo a la Unidad destacando la alegría generalizada por los kits; recordó que algo semejante recibieron en los días más difíciles de la pandemia hace cerca de dos años. “Esperamos que nos sigan ayudando, porque la ruta de nosotros como cabildo urbano es la reparación colectiva, para solucionar de fondo el tema de mitigar el impacto que nos ha creado el desplazamiento”, expresó. 

Agregó el gobernador que convivir en la ciudad los hace perder identidad, sus formas propias de entenderse e integrarse con el territorio; “por eso, hemos insistido que el año entrante se dé la reparación colectiva”, a lo que respondió la directora territorial indicando que se sigue avanzando en ese sentido.  

(FIN/NIL/COG)