Sep
03
2020

Autoridades de Puerto Berrío reciben socialización sobre el Decreto Ley 4633 de 2011

El decreto contiene medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a los pueblos indígenas.

ANTIOQUIAPUERTO BERRIO

La dirección de Asuntos Étnicos y el Grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Victimas, en el marco de la alerta temprana 051-19, socializaron de manera virtual a las autoridades locales de Puerto Berrío (Antioquia), el Decreto Ley 4633 del 2011. 

El decreto dicta medidas de asistencia, atención, reparación integral y de restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a los pueblos indígenas. 

Así mismo, durante la jornada también se socializó el Plan de retornos y reubicaciones frente al acompañamiento a comunidades étnicas que manifiestan su intención de retornarse o reubicarse, el cual se ejecutará en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y bajo los principios de seguridad, dignidad y voluntariedad, de acuerdo con lo dispuesto al respecto en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011. 

De la socialización participaron los secretarios de Gobierno, Hacienda y Salud, así como el enlace de víctimas de Puerto Berrío y funcionarios de la dirección territorial Magdalena Medio de la Unidad, y estuvo dirigida por funcionarios de retornos y reubicaciones y de asuntos étnicos del nivel central de la Unidad para las Víctimas. 

(Fin/CMC/LMY)