Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas que son ejemplo de resiliencia y superación recibieron ayudas

La Unidad entregó 160 kits nutricionales a víctimas del conflicto, y dotaciones especiales para impulsar y fortalecer los proyectos productivos de las víctimas en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

En el municipio de Mosquera (Cundinamarca), el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, lideró la entrega de 160 kits alimentarios para la población afectada por el conflicto armado que reside en esta zona del país y que se encuentra en condición de vulnerabilidad por los efectos de la emergencia sanitaria.

 

“Hoy estamos cumpliéndoles a las víctimas del municipio de Mosquera, que no han recibido otras ayudas por parte del Estado en este pandemia”, agregó el director de la entidad.

Durante el encuentro, el funcionario en compañía del alcalde del municipio de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, y la directora Territorial Central de la Unidad, María José Dangond, entregó una dotación para el proyecto de emprendimiento denominado“HELADOS LA SABADA”, conformado por una familia víctima de desplazamiento forzado, y una silla de ruedas para una víctima con discapacidad.

El director de la Unidad aseguró que “también tuvimos la oportunidad de entregar estos dos apoyos por parte de donaciones, uno a una empresa de emprendimiento de una familia víctima que sufrió desplazamiento y hechos victimizantes, y hoy nos demuestran su capacidad de resiliencia frente a situaciones adversas. Hoy nos demuestran esa capacidad que tienen las víctimas de salir adelante, de construir un proyecto de vida, y hoy lo vemos aquí en el municipio de Mosquera”.

Por su parte Ricardo Molano, víctima beneficiada con esta entrega, le agradeció “a la Unidad para las Víctimas por el apoyo que nos da por la nevera y con las licuadoras y todos estos productos para ayudarnos para que nuestra empresa siga adelante”.

Según cifras del área de Registro de la Unidad, con corte al 31 de junio de 2020, se han entregado en el municipio de Mosquera 134 giros por un valor de $81.440.000 en materia de atención humanitaria.

Además, la entidad en el departamento de Cundinamarca ha entregado durante el periodo de la actual cuarentena un total de 1.079 indemnizaciones administrativas por un valor de $9.294.026.655.

Durante la jornada, el director de la entidad tuvo la oportunidad de reunirse con el alcalde de Mosquera, el secretario de Gobierno y la Personería Municipal, para revisar la implementación de la política pública de atención a víctimas en el municipio y los avances de su ejecución en los planes de desarrollo.

(Fin/FBV/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022