Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto afectadas por huracán Iota en San Andrés y Providencia recibirán giros de atención humanitaria

A partir de este martes 170 familias de San Andrés y ocho de Providencia podrán cobrar a través de SuperGiros, las ayudas destinadas por la Unidad para las Víctimas.

Después de una verificación con la Red Nacional de Información, sobre los hogares y personas que se encuentran en el Registro Único de Víctimas, el director general de la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, reveló que se efectuaron 178 giros de atención humanitaria, destinados a las víctimas del conflicto que resultaron afectadas por el paso del huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. 

“Nosotros como Unidad para las Víctimas queremos sumarnos solidariamente con las víctimas del conflicto que resultaron afectadas por el paso de este huracán y por ello queremos informar que luego haber realizado el cruce de la información, destinamos unos recursos para entregar un giro de atención humanitaria a estas personas que residen en San Andrés y Providencia”.    

El funcionario dio a conocer que se destinaron 71 millones de pesos para 170 familias de San Andrés y ocho de Providencia, las cuales podrán cobrar estas ayudas a partir de este martes en SuperGiros. “Este giro de atención humanitaria lo entregamos como una medida que permita aliviar la situación difícil por la que atraviesan las familias víctimas del conflicto que residen en el archipiélago”.   

Debido a las dificultades de comunicación con la isla de San Andrés y Providencia, “queremos informar a través de este comunicado y gracias a la ayuda de los diferentes medios de comunicación que tienen difusión en la isla, que, a partir de este martes 24 de noviembre, las víctimas del conflicto que se encuentran inscritas en el Registro Único y que residen actualmente allí, podrán acercarse con su documento de identidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a la oficina de SuperGiros, para que realicen el cobro de este giro de atención humanitaria”.  

Rodríguez aseguró que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no necesitan intermediarios, por lo que les pidió a las víctimas beneficiadas con estas ayudas que no se dejen engañar. “Mi invitación es a que estemos muy atentos, denunciemos a esas personas que dicen que fácilmente puede acceder a los recursos, nosotros no tenemos intermediarios”. 
 
Cualquier ciudadano puede reportar irregularidades o fraudes cometidos por funcionarios, víctimas o personal ajeno a la Unidad, para esto la entidad dispone de los siguientes canales telefónicos:  

Línea Nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al 426 11 11 y 796 51 50 Ext: 4192 o 4198 

(Fin/DFM/LMY)

 

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