Abr
14
2020

Unidad para las Víctimas ha entregado ayuda humanitaria a casi 1.400 familias en el último mes

La entidad ha atendido a población desplazada en tres departamentos del país, desde que el Estado adoptó medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus, con la entrega de kits de alimentos, hábitat y aseo.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Desde que el pasado 17 de marzo el presidente de la República decretara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa del COVID-19, la Unidad para las Víctimas ha tenido que adoptar acciones encaminadas a garantizar la ayuda humanitaria inmediata a la población desplazada forzosamente en los departamentos de Chocó, Córdoba y Nariño.

Son 1.377 familias, de seis municipios, las que han recibido estas ayudas que alcanzan un valor de $1.293.018.749, consistentes principalmente en kits de alimentos, hábitat y aseo.

En el Alto Baudó, en el Chocó, donde se ha entregado la mayor cantidad de ayudas humanitarias inmediatas con un total de 47 toneladas en kits, han sido beneficiados 1.031 hogares; en Nariño, 205 familias de los municipios Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Roberto Payán, y en el departamento de Córdoba, 141 hogares de Tierralta y San José de Uré.     

Estos kits reúnen alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros.

(Fin/EGG/LMY)