Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas ha entregado ayuda humanitaria a casi 1.400 familias en el último mes

La entidad ha atendido a población desplazada en tres departamentos del país, desde que el Estado adoptó medidas sanitarias para contener la expansión del coronavirus, con la entrega de kits de alimentos, hábitat y aseo.

Desde que el pasado 17 de marzo el presidente de la República decretara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por causa del COVID-19, la Unidad para las Víctimas ha tenido que adoptar acciones encaminadas a garantizar la ayuda humanitaria inmediata a la población desplazada forzosamente en los departamentos de Chocó, Córdoba y Nariño.

Son 1.377 familias, de seis municipios, las que han recibido estas ayudas que alcanzan un valor de $1.293.018.749, consistentes principalmente en kits de alimentos, hábitat y aseo.

En el Alto Baudó, en el Chocó, donde se ha entregado la mayor cantidad de ayudas humanitarias inmediatas con un total de 47 toneladas en kits, han sido beneficiados 1.031 hogares; en Nariño, 205 familias de los municipios Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Roberto Payán, y en el departamento de Córdoba, 141 hogares de Tierralta y San José de Uré.     

Estos kits reúnen alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros.

(Fin/EGG/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022