Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sobrevivientes en Nariño han recibido 7.800 millones de pesos en ayuda humanitaria

En el mes de abril, la Unidad para las Víctimas benefició a la población víctima en situación de vulnerabilidad, en los diferentes municipios del departamento.

Cumpliendo la Ley 1448 de 2011 y teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas, cumple con los compromisos adoptados por el Gobierno nacional, con 13.500 giros para las víctimas del conflicto armado de los diferentes municipios de Nariño, con una inversión superior a los 7.800 millones de pesos.

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad en Nariño, aseguró que “la medida asistencial está dirigida a mitigar las carencias en el derecho a la subsistencia mínima, en los componentes de alojamiento temporal y alimentación, y son beneficiarias aquellas víctimas que ya habían realizado la solicitud ante la Unidad y sobre las cuales, teniendo en cuenta el resultado de la identificación de carencias, se logró determinar la situación real de sus hogares”.

Los sobrevivientes del conflicto armado que son beneficiados con este tipo de ayudas, reciben la información a través de una llamada o un mensaje de texto por parte de la entidad. Sin embargo, las víctimas que deseen mayor información pueden comunicarse con la oficina del enlace de víctimas de cada municipio o a las líneas 3153102971 – 3117778101 – 3128539447, dispuestas por la Unidad para la atención en el departamento.

En lo recorrido del 2020, la Unidad para las Víctimas ha entregado en Nariño, 32.443 giros con un valor de $19.702 millones.

(Fin/LNB/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022