Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Resguardos indígenas en Caquetá recibieron ayudas alimentarias

La Unidad para las Víctimas también llegó a otras comunidades sujetos de reparación colectiva de Belén de los Andaquíes y La Montañita para llevar alimentos.

La Unidad para las Víctimas viajó a diferentes zonas rurales de Florencia, capital del Caquetá, para entregar 211 paquetes alimentarios, distribuidos entre dos resguardos y un cabildo indígena.  

Yhina Paola Lombana, directora de la territorial Caquetá-Huila, señaló que los sujetos de reparación colectiva étnicos beneficiados, obedecen a los resguardos indígenas nasa wesx La Gaitana, embera chamí Honduras y dos cabildos coreguajes. 

“Esta es la segunda parte de la entrega de paquetes alimentarios que la Unidad ha efectuado en Caquetá en el marco de la pandemia. Inicialmente los municipios recibieron 1.200 kits otorgados especialmente para personas en alto estado de vulnerabilidad mediante apoyo y coordinación con las alcaldías y ahora 211 con destino a las comunidades indígenas”, indicó Lombana. 

Agregó que también fueron beneficiados sujetos de reparación colectiva en Belén de los Andaquíes, en la localidad de Puerto Torres, Portal La Mono y en el municipio de La Montañita. 

Con los alimentos estas comunidades aseguran su alimentación y suministro de los nutrientes esenciales. Los paquetes están compuestos por arroz, pasta, fríjol, enlatados, aceite, galletas, panela, leche en polvo, lentejas, chocolate entre otros. 

Lombana aseguró que “esta entrega se realizó, por parte de la Unidad para las Víctimas cumpliendo con un protocolo de bioseguridad riguroso tanto al momento de transportar la mercancía como al llegar a la comunidad, garantizando que no se vean expuestos a la emergencia sanitaria”. 

Finalmente, la funcionaria agradeció a las alcaldías de Florencia y de los demás municipios por su apoyo en la realización de los censos y el apoyo logístico para la respectiva entrega. 

(Fin/ILR/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022