Jul
30
2020

Otras 800 víctimas del Nordeste antioqueño recibieron paquetes alimentarios

Los beneficiarios son en su mayoría personas mayores, madres cabeza de hogar y vendedores informales afectados, no solo por el conflicto armado, sino por la actual situación de emergencia sanitaria.

ANTIOQUIAVEGACHÍ

Durante tres días, la Unidad para las Victimas realizó la entrega de kits de alimentos en la subregión del Nordeste antioqueño, beneficiando a 800 familias que han sido víctimas del conflicto armado.  

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia dijo que “seguimos en la entrega de los paquetes alimentarios, esta semana en los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí y Amalfi".   

El funcionario explicó también que estos paquetes nutricionales buscan mitigar el impacto del aislamiento preventivo obligatorio que estamos viviendo. "Las familias que están recibiendo este impulso económico fueron seleccionadas en articulación con las administraciones municipales y con las mesas de participación de cada municipio, con el fin de que llegara a quienes no habían recibido ninguna ayuda por parte del Estado", añadió.  

María González, fue una de las beneficiadas en este recorrido del Nordeste antioqueño, a sus 65 años de edad, hace parte de la mesa municipal de Vegachí, desde hace ocho años es reconocida líder de su municipio, participa y es activa en todas las reuniones que se realizan con tal de brindar apoyo a las demás víctimas; actualmente se dedica a la modistería, pero por razón de la contingencia de salud pública que se vive actualmente, se le ha reducido el trabajo por lo que estos alimentos le favorecen para su supervivencia. Durante la entrega de los kits manifestó su agradecimiento con "con la Unidad de Víctimas que hace presencia aquí para darnos una ayuda, porque esta pandemia nos ha tenido muy aislados".   

En Antioquia fueron 4.000 familias vulnerables que se beneficiaron de la entrega de los alimentos, en su mayoría madres cabeza de familia, vendedores ambulantes, personas con discapacidad o personas mayores que a raíz de la pandemia no han podido trabajar para sostener su economía familiar.  

Además, en respuesta a la emergencia sanitaria por la pandemia, la entidad continúa este mes con la entrega de más de 11.500 indemnizaciones económicas y 46.562 giros de ayuda humanitaria para atender a víctimas de desplazamiento forzado en alimentación y alojamiento.

(Fin/SMC/CMC/LMY)