Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Otras 800 víctimas del Nordeste antioqueño recibieron paquetes alimentarios

Los beneficiarios son en su mayoría personas mayores, madres cabeza de hogar y vendedores informales afectados, no solo por el conflicto armado, sino por la actual situación de emergencia sanitaria.

Durante tres días, la Unidad para las Victimas realizó la entrega de kits de alimentos en la subregión del Nordeste antioqueño, beneficiando a 800 familias que han sido víctimas del conflicto armado.  

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia dijo que “seguimos en la entrega de los paquetes alimentarios, esta semana en los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí y Amalfi”.   

El funcionario explicó también que estos paquetes nutricionales buscan mitigar el impacto del aislamiento preventivo obligatorio que estamos viviendo. “Las familias que están recibiendo este impulso económico fueron seleccionadas en articulación con las administraciones municipales y con las mesas de participación de cada municipio, con el fin de que llegara a quienes no habían recibido ninguna ayuda por parte del Estado”, añadió.  

María González, fue una de las beneficiadas en este recorrido del Nordeste antioqueño, a sus 65 años de edad, hace parte de la mesa municipal de Vegachí, desde hace ocho años es reconocida líder de su municipio, participa y es activa en todas las reuniones que se realizan con tal de brindar apoyo a las demás víctimas; actualmente se dedica a la modistería, pero por razón de la contingencia de salud pública que se vive actualmente, se le ha reducido el trabajo por lo que estos alimentos le favorecen para su supervivencia. Durante la entrega de los kits manifestó su agradecimiento con “con la Unidad de Víctimas que hace presencia aquí para darnos una ayuda, porque esta pandemia nos ha tenido muy aislados”.   

En Antioquia fueron 4.000 familias vulnerables que se beneficiaron de la entrega de los alimentos, en su mayoría madres cabeza de familia, vendedores ambulantes, personas con discapacidad o personas mayores que a raíz de la pandemia no han podido trabajar para sostener su economía familiar.  

Además, en respuesta a la emergencia sanitaria por la pandemia, la entidad continúa este mes con la entrega de más de 11.500 indemnizaciones económicas y 46.562 giros de ayuda humanitaria para atender a víctimas de desplazamiento forzado en alimentación y alojamiento.

(Fin/SMC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022