Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

`Maratón’ de asistencia a víctimas en Tolima

La Unidad para las Víctimas descentralizó su atención en Tolima y recorrió durante el último mes un importante número de municipios de ese departamento.

Una verdadera ‘maratón’ de asistencia a víctimas del conflicto se viene realizando desde octubre en diferentes municipios del Tolima. La Unidad para las Víctimas descentralizó su atención y se desplazó a los municipios de San Antonio, Guamo, Suárez, Lérida, Natagaima y Planadas, donde se brindó asistencia y orientación a más de 1.000 sobrevivientes del conflicto en esta región del país.

En el municipio de Planadas, al extremo sur del departamento, se llevó a cabo la jornada móvil de atención a víctimas este 2 de noviembre, y a mediodía ya habían asistido alrededor de 300 víctimas del casco urbano y de veredas apartadas como Bilbao, Gaitania, entre otras.

“Reconocemos el trabajo de la Unidad para las Víctimas en Planadas, además de la asistencia, los orientadores han hecho entrevistas, registro de novedades, solicitudes de ayuda humanitaria, actualización de datos, etc. Es un trabajo muy importante por las víctimas del sur del Tolima”, señaló Blanca Cecilia Yara Tapiero, enlace de víctimas del municipio.

“Por instrucción de nuestro Director General (Ramón Rodríguez), hemos descentralizado la atención para llegar al mayor número de víctimas atendidas en territorio y en zonas alejadas de la geografía nacional. La próxima semana estaremos en Alpujarra brindando atención a la población víctima del sur oriente tolimense”, sostuvo Jorge Orlando Sánchez, director de la Territorial Central.

Estas jornadas de atención, lideradas por la Unidad, cuentan con la participación de entidades adscritas al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, como Sena, ICBF, Restitución de Tierras, Banco Agrario, Colpensiones, Comfenalco, Comfatolima, Fondo Nacional del Ahorro, Ejército Nacional, Policía, Alcaldías y Personerías municipales.

El número de víctimas atendidas en los municipios del Tolima visitados por la Unidad es: en Planadas, 300 personas; Natagaima, 260; San Antonio, 250 personas; Guamo, 120; Lérida, 80; y Suárez, 28.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022