Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad realizó jornadas de atención a víctimas en el Magdalena Medio

Funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron dos jornadas de atención a víctimas en los municipios de Puerto Berrio (Antioquia) y González (Cesar), espacios que fueron articulados con los enlaces municipales para las víctimas, y en el caso de Puerto Berrio, con la profesional de Oferta SNARIV de la territorial. 

En estas jornadas se atendieron 341 víctimas y se recibieron 804 solicitudes con el fin de actualizar datos de contacto, información de otros canales de atención y sobre el proceso de atención e indemnización, entre otros. 

Las jornadas se desarrollaron con el fin de avanzar en el proceso de cada caso consultado por los sobrevivientes en estos espacios de atención, en instalaciones como las personerías y alcaldías municipales y con la debida articulación con los entes mencionados. 

Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, aseguro que, “como entidad tenemos clara la necesidad de estar siempre presentes en el territorio y es por ello que estas jornadas nos permiten atender las necesidades que tienen cada una de las víctimas de conocer su estado frente a la reparación integral”.

En la charla se socializó a las víctimas los canales de atención de la entidad, campañas como “Que no le echen cuentos” e información de interés para esta población.

FIN/JAR/FMB