Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó ayuda humanitaria a comunidades indígenas en Acandí, Chocó

Desde la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad se entregaron 53 kits de alimentos y aseo a familias indígenas confinadas por el conflicto armado, integradas por alrededor de 186 personas que hacen parte de los resguardos Chidima y Pescadito, ubicados en el municipio chocoano de Acandí.

Estos kits tuvieron que ser trasladados en primera instancia por vía terrestre hasta Turbo, una vez allí, la alcaldía de Acandí se encargó del transporte marítimo hasta estos resguardos, situados en la zona rural del municipio.

Así las cosas, se han activado las rutas con los organismos competentes para continuar con la atención y el monitoreo, en coordinación con las entidades responsables para restablecer la movilidad y demás derechos de estos sujetos de reparación colectiva.

Luis Ángel Chavari Carupia, del resguardo Chidima, habló en representación de la comunidad: “Agradecemos verdaderamente a la Unidad que ha venido colaborando con las comunidades, ya que nos encontramos confinados y esta ayuda alimentaria es de gran valor para nosotros”.

La entidad continuará con el seguimiento de este evento, actuando bajo los mecanismos de cooperación y coordinación junto con las demás entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) con el fin de tomar las medidas necesarias para continuar garantizando la atención a las familias afectadas.