Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó 2.734 kits de alimentos a víctimas del conflicto en el Valle

Con estos paquetes de ayudas humanitarias, la entidad llegó a 34 de los 42 municipios del departamento.

La Unidad para las Víctimas terminó este martes su recorrido por el Valle del Cauca, donde entregó 2.734 kit de alimentos, como apoyo a familias víctimas del conflicto que no habían recibido ningún tipo de ayuda en época de pandemia de la COVID-19. La entidad llegó con estos paquetes con alimentos a 34 de los 42 municipios del departamento y desarrolló las jornadas finales en Cali y Buga. 

“En el oriente de Cali, a través de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, identificamos población víctima del conflicto y entregamos 100 kits como aporte en esta dura coyuntura, mientras que en Buga tuvimos convocadas a 320 familias que hacen parte de un plan de retornos y reubicaciones en Ciudadela Uninorte, en el casco urbano”, precisó la directora territorial de la Unidad en Valle, Luz Adriana Toro.  

Jeison Aristizábal, fundador de Asodisvalle, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la entrega de estas ayudas humanitarias “toda vez que aquí tenemos muchas familias desplazadas y que al tiempo tienen niños en situación de discapacidad, por lo que este acompañamiento es importante”. 

Una de las beneficiadas fue Ana Lucía Moreno, desplazada del Bajo Baudó (Chocó), quien vive hace dos años en Cali. “Esta pandemia ha sido muy dura porque estamos sin trabajo. Esta ayuda es una bendición para mí, porque tenemos dos niñas con discapacidad. Estamos sobreviviendo”, expresó.

En las jornadas de entrega de los paquetes alimentarios en los diferentes municipios se contó con el apoyo de las alcaldías locales, las mesas municipales de víctimas y las personerías, entre otros. 

(Fin/LJA/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022