Ago
19
2021

Jóvenes víctimas de la comuna 7 de Cúcuta recibieron kits familiares

En el barrio Camilo Daza, al occidente de Cúcuta, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de las donaciones.

NORTE DE SANTANDERCÚCUTA

Ropa, zapatos y accesorios de uso personal entregó la Unidad para las Víctimas a los jóvenes afectados por la violencia de los sectores de Scalabrini, Camilo Daza y La Ermita, en la comuna número siete, al occidente de Cúcuta. 

Los jóvenes recibieron acompañamiento psicosocial por parte de la enlace del proceso que compartió y reconoció la importancia y aporte de la juventud en la implementación de la ley 1448.

“Como procesos organizativos agradecemos estos apoyos que son herramientas que nos permiten en los territorios y comunidades generar nuevas capacidades para fortalecer la participación , incidencia y la motivación para que más jóvenes víctimas del conflicto se organicen y trabajen por la lucha de sus derechos desde la equidad, participación e integración” manifestó, Isaac García, representante juvenil ante la mesa de víctimas de Cúcuta. 

“Hemos llegado al barrio Camilo Daza en la ciudadela Juan Atalaya para exaltar y reconocer a un grupo de jóvenes comprometidos con el cambio y desarrollo social de sus comunidades. Ellos participaron activamente en la actividad programada por la Unidad en el marco de la semana de la juventud dejando entrever acciones que aportan a la resiliencia y superación con escenarios de participación y organización social en medio de las secuelas causadas por la violencia”, expresó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez. 

García reconoció la importancia de la interacción entre las nuevas generaciones y la Unidad para las Víctimas para mejorar la calidad de vida en las zonas donde reside la población víctima de la violencia con acciones de construcción social encaminadas al perdón y reconciliación.  

FIN (CEG/COG)