Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indígenas nasa páez recibieron ayuda humanitaria en Pitalito

La territorial Caquetá Huila de la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria inmediata a 33 familias indígenas desplazadas del Cauca.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a 33 familias indígenas nasa que se desplazaron del Municipio de Morales, en el departamento del Cauca, desde donde huyeron por amenazas de grupos armados residuales.

La comunidad nasa páez arrendó un terreno en Pitalito, desde donde se desplazan sus miembros a realizar labores del campo, en especial recolección de café. Sin embargo, a se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, que llevó a la gobernación del Huila y a la administración municipal de Pitalito a solicitar apoyo del ente nacional.

La Unidad prestó el acompañamiento y apoyo en atención humanitaria inmediata a esta comunidad, representado en alimento, kits de hábitat, kits escolares, kits de aseo y elementos deportivos para cada una de las 33 familias, que suman 107 personas.

De igual forma la directora territorial, Lucrecia Murcia Lozada, permaneció en ese municipio articulando acciones con las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV), que hacen presencia en el Huila para prestar la atención requerida a estos grupos, logrando además el acercamiento de dicha comunidad con las instituciones del orden municipal.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022