Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias en Montería recibieron ayuda humanitaria de la Unidad para las Víctimas

Fueron 37, las familias víctimas de desplazamiento forzado, las que recibieron kits de alimentos y de aseo.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a 37 familias víctimas de desplazamiento, en medio de una actividad realizada de manera conjunta con la Alcaldía de Montería y el apoyo del Grupo Blumont.

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de un kit de alimento por persona, y un kit de aseo por familia. Así mismo se realizó valoración médica a la población infantil, en el que se pudo establecer la talla y peso de los menores.

La directora territorial Mareila Burgos, hizo un llamado a las víctimas para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que les pidan dinero para realizar trámites. “Todos los procesos en la Unidad son gratuitos y no se necesitan intermediarios. Los invitó a hablar siempre con la verdad para que su proceso de reparación sea transparente”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Luis Blanco, víctima de desplazamiento y unos de los beneficiarios de la actividad, sostuvo que “este apoyo que estamos recibiendo por parte de la unidad es muy bueno para nosotros, es de gran ayuda todo lo que el Gobierno nos brinda a través de la Unidad, estamos muy agradecidos”, puntualizó.

(FIN/YCL/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022