Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entregan más ayuda humanitaria para los indígenas jiw de Puerto Concordia, Meta

Desde hace ocho años, la Unidad para las Víctimas entrega ayuda humanitaria a esta comunidad indígena, garantizando el derecho a la atención, asistencia y reparación integral.

Una nueva entrega de ayuda humanitaria en especie llevó a cabo la Unidad para las Víctimas, en el municipio de Puerto Concordia, ubicado a cuatro horas aproximadamente de la capital metense, para cumplir con la atención que cada mes les proporciona la entidad a las familias de la comunidad indígena jiw, ubicadas en el casco urbano y la finca Luna Roja de este municipio.

Las 72 familias de esta comunidad que gozan de especial reconocimiento y protección conferida por la Corte Constitucional, debido a las graves y manifiestas violaciones de los derechos de los pueblos indígenas, tanto colectivos como individuales, reciben una serie de elementos de acuerdo con los estándares internacionales para atención a emergencias con los aportes kilocalóricos necesarios, para garantizar su mínimo vital.

Los alimentos entregados de acuerdo con la cantidad de personas que integra cada familia, están acordes a las prácticas de soberanía alimentaria de las comunidades, las características y restricciones en la dieta y la preparación de los alimentos por parte de cada individuo, familia o comunidad étnica.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, señaló que mientras el país continúe en emergencia sanitaria por la COVID-19, la Unidad para las Víctimas seguirá tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias, para evitar el contagio a estas comunidades y garantizando que esta ayuda humanitaria en especie se brinde de manera oportuna.

(Fin/DSC/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022