Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Urabá Darién, servidores públicos se capacitaron en atención a víctimas

Durante la última semana de julio, en el complejo empresarial Santa María de Apartadó, cerca de 20 funcionarios, entre personeros, secretarios de Gobierno y enlaces municipales fortalecieron conceptos sobre las rutas y programas de la Unidad para una efectiva atención a las víctimas en el territorio.

Estas jornadas abordaron temas relacionados con la actualización de los planes de contingencia, ayuda humanitaria inmediata, asistencia humanitaria, toma de declaración, entre otras rutas, como parte de la asistencia técnica que realiza la Unidad a los entes territoriales en materia de respuesta inmediata que el municipio ofrece ante eventos humanitarios.

La capacitación incluyó ejercicios prácticos y material de consulta con el apoyo de la Agenda de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como principal cooperante de la entidad en territorio.

“Le agradecemos a la Unidad para las Víctimas, con el apoyo del ACNUR, por este evento que tiene relación con la capacidad de respuesta que deben tener las entidades territoriales, en especial los municipios, frente a una situación que se nos presente en el marco del conflicto armado”, dijo Yidinton Córdoba Quejada, enlace de víctimas de Chigorodó.

Participaron los municipios antioqueños de Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Murindó, y Unguía, Acandí, Carmen del Darién, Riosucio, del Chocó.

Fin/cyts/COG