Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Sucre presentaron estrategia para blindar la población víctima de los riesgos del conflicto

La iniciativa refuerza el componente de Atención Humanitaria inmediata para reducir los impactos negativos en la situación personal y social de los sobrevivientes.

En la territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, fue presentada la estrategia de corresponsabilidad para el apoyo Subsidiario, cuyo componente esencial es la Atención y Ayuda Humanitaria necesaria para aminorar el impacto del conflicto, según Isaac Hernández, director de la Unidad en esa región del país.

De acuerdo con Hernández, en la iniciativa participan activamente la Unidad y la Gobernación de Sucre, en respuesta al mandato de articulación que dispone la atención y reparación de las víctimas en todo el territorio nacional.     

La estrategia presentada, a juicio de Hernández, permite brindar un apoyo subsidiario para la atención y Ayuda humanitaria Inmediata (AHÍ), a las entidades territoriales que de acuerdo con el desarrollo del conflicto y su situación lo requieren, para disminuir la vulnerabilidad de la población frente a los riesgos derivados del conflicto armado.

El director territorial recalcó que la estrategia, presentada públicamente, promueve la articulación de la Nación con entidades territoriales, departamentales y municipales, con el crucial objetivo de satisfacer las necesidades de la población víctima.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022