Sep
03
2021

En septiembre se amplía la cobertura de pagos a través de Efecty en 6 departamentos

Las víctimas de varios municipios del Amazonas, Cauca, Chocó, Guaviare, Guainía y Vaupés podrán acudir durante tres días a puntos móviles de Efecty para el cobro de asistencia humanitaria.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

En este mes se tiene programada la realización de 17 jornadas de cajas extendidas, las cuales serán atendidas por unidades móviles por parte del operador Efecty en zonas como Amazonas, Cauca, Chocó, Guaviare, Guainía y Vaupés, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad

La finalidad de este tipo de estrategias de la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria (SAAH) de la Unidad para las Víctimas, liderada por la subdirectora Mareila Burgos Negrette, es realizar los pagos en aquellas zonas donde no hay presencia directa por parte del operador para que, de esta forma, las víctimas no deban trasladarse a otros municipios, logrando así un acercamiento de la entidad con aquellas víctimas que son informadas del pago de atención o ayuda humanitaria.

De esta manera, y como complemento a la comunicación que se realiza desde el nivel nacional por medio de envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas, con estas jornadas se busca incrementar la efectividad del cobro por parte de las víctimas que más lo necesitan. Por lo tanto, se continuará gestionando el despliegue de recursos administrativos, financieros y humanos por parte del Estado para disminuir las barreras de acceso y garantizar los derechos de las víctimas mediante el cobro efectivo de la atención humanitaria.

Las cajas extendidas en este mes se realizarán así: 

3 de septiembre

El Encanto (Amazonas)

Sotará (Cauca)

Bojayá y San José de Palmar (Chocó)

Yavarate, Caruru y Taraira (Vaupés)

4 de septiembre

Buenavista (Quindío)

9 de septiembre

Bítuima (Cundinamarca)

6 de septiembre

Bojayá (Chocó)

Miraflores (Guaviare)

Carurú, Yavaraté y Taraira (Vaupés)

Murindó (Urabá)

San Jose del Palmar (Chocò)

Olaya (Antioquia)

Betania (Antioquia)

Tarso (Antioquia)

La Pedrera (Amazonas)

10 al 18 de septiembre

Litoral del San Juan (Chocó)

Cabe recordar que en diez municipios de los departamentos de Amazonas, Chocó, Antioquia y Cundinamarca también se instalarán puntos permanentes de Efecty para facilitar la entrega de esta medida a las víctimas que residen en dichos lugares.

Nuevo punto

La Unidad contará próximamente con un punto de pago permanente del operador Efecty en el municipio de San José de Palmar (Chocó) en el que se realizarán los pagos de atención y ayuda humanitaria.

De esta manera, la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria (SAAH) de la Unidad para las Víctimas reitera su compromiso de implementar acciones que faciliten los procesos a los más afectados por la violencia.

(FIN/PVR/COG)