Oct
12
2021

En Antioquia la Unidad para las Víctimas entregó kits familiares a 1.200 familias

La ayuda benefició a víctimas de los municipios de Sonsón, Argelia, Liborina, Santa Fe de Antioquia, Gómez Plata, Alejandría, Uramita y Carolina del Príncipe.

ANTIOQUIACAROLINA

Gracias a la gestión de la Unidad para las Víctimas y al aporte de la DIAN fueron entregados en Antioquia 1.200 kits familiares a personas que han sufrido hechos victimizantes.

Claudia Patricia Londoño, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Gómez Plata, aseguró: "con este kit satisfacemos un poco nuestras necesidades básicas y por ello le agradezco a la Unidad”. Ante los asistentes contó que es víctima de desplazamiento forzado: “a mi esposo le dieron 7 tiros y está vivo de milagro. Nos fuimos a otro municipio por miedo a que nos acabaran de matar".

Cómo ella, víctimas de 8 municipios antioqueños fueron beneficiadas con zapatos, prendas de vestir y utensilios para el hogar, los cuales son para el uso de los integrantes de toda la familia.

"Con estos kits familiares lo que pretendemos es mitigar un poco las carencias mínimas de las personas que han sido afectadas por el conflicto. La entidad siempre está en la búsqueda de lograr mejorar la calidad de vida de la población con la implementación de las acciones que hacen parte de las medidas contempladas en la ley 1448", dijo Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia al finalizar estas entregas.

Con actividades culturales y muestras gastronómicas de sus emprendimientos, las víctimas de Sonsón, Argelia, Liborina, Santa Fe de Antioquia, Gómez Plata, Alejandría, Uramita y Carolina del Príncipe agradecieron a la Unidad para las Víctimas por ser beneficiados en esta ocasión.

El próximo 21 de octubre, en el municipio de La Unión, serán entregados otros 500 kits familiares donados por la DIAN, y también habrá feria de servicios de las entidades del SNARIV en el departamento.

FIN SMC/COG