Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia la Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria inmediata a comunidades indígenas y campesinas

La Unidad para las Víctimas entregó kits humanitarios a comunidades indígenas y campesinas afectadas recientemente por hechos de violencia en el municipio de Cáceres.

alimentos y de aseo a  la totalidad de familias indígenas y campesinas en el Resguardo José de los Santos , quienes fueron afectados de forma masiva por la presencia y accionar de grupos armados organizados en su territorio. 

En articulación con la Personería municipal, la Administración y el Ejército Nacional fueron entregadas mediante helicóptero las ayudas humanitarias a estas familias 

Por su parte, Luz Patricia Correa, directora (e) de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “con esta ayuda humanitaria se pretende garantizar que esta población se mantenga en su territorio en condiciones dignas”.

A través de la  Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad para las Víctimas y sus enlaces en el territorio nacional se ha garantizado y coordinado la atención de todas las emergencias masivas ocurridas en este departamento. 

Así mismo la Unidad para las Víctimas durante este año, a través de esta misma Subdirección, realizó el apoyo subsidiario a 92 municipios antioqueños, mecanismo en dinero entregado a las administraciones municipales para la atención a emergencias con lo que se lograron atender de manera inmediata a 1.271 hogares por un valor de 1.926 millones de pesos.

(Fin/SMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022