Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidades desplazadas de Bahía Solano reciben atención humanitaria de la Unidad para las Víctimas

En el marco de una misión humanitaria realizada en el corregimiento del Valle, en el municipio de Bahía Solano, la Unidad para las Víctimas, en articulación con otras entidades, adelantó la verificación de la situación de desplazamiento y las necesidades de atención de más de un centenar de familias de varias comunidades indígenas.

En el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, convocado por la entidad territorial, se coordinaron acciones y responsables para la atención de las familias desplazadas de las comunidades de Bucurú Purrú, Brazo, Boro Boro y Posa Mansa, pertenecientes al Resguardo Rio Valle y Boroboro de la cuenca del río Valle; por tal motivo, la Unidad para las Víctimas en apoyo subsidiario se comprometió a entregar ayudas humanitarias a cada familia, de acuerdo con el censo entregado por la administración municipal.

Son 905 personas de 201 familias que recibirán los kit de alimentos, aseo y hábitat para contrarrestar la situación y las condiciones desfavorables en las que se encuentran al interior de la escuela, en el corregimiento del Valle.

La Directora Territorial de la Unidad, Vanessa Palacios, reiteró el compromiso de la Entidad frente a estas emergencias y, en ese sentido, se unió a la misión no sólo para entregar estas 12 toneladas de ayudas, sino también para darles una voz de aliento a las familias afectadas: “El Gobierno Nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, les cumple de nuevo a pobladores del departamento del Chocó que han vivido emergencias por culpa del conflicto armado”, dijo.

Esperamos que los afectados de estas cuatro comunidades puedan mejorar sus condiciones de permanencia transitoria a partir de estas ayudas.

(JPV/CJF)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022