Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

250 víctimas recibieron atención en jornada en Villa Rica, Cauca

Tras la convocatoria realizada por la Unidad, el llamado de la comunidad y los líderes de las mesas de participación, las víctimas llegaron a las instalaciones del Concejo Municipal de esta localidad caucana. De acuerdo con el cronograma de actividades, la próxima jornada se realizará en Caloto el sábado 11 de mayo.

Con un equipo de trabajo integrado por tres orientadores y profesionales al servicio del ciudadano, la Unidad atendió a 250 víctimas del conflicto armado en casos de homicidio, desplazamiento, actos terroristas, desaparición forzada, trámites de novedades, agendamiento de entrevista única y proceso de reparación.

Es el caso de Jenny Olaida Ruiz, víctima por desplazamiento forzado, quien después de ser informada de estas jornadas de atención y tras ingresar al sistema, logró obtener información sobre su proceso de indemnización, resaltando que “lo bueno que generan este tipo de actividades es que nos permite estar informados de todos los beneficios a que tenemos nosotros como víctimas y poder encontrar ofertas que nos permitan encaminar un nuevo inicio”.

La actividad, que contó con el apoyo del gobierno municipal, les permitió a los usuarios ser informados sobre los avances que en su labor de acompañamiento y de asesoría, brinda la Unidad para las Víctimas dentro del Cauca, así lo ratificó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial, quien indicó que estas jornadas “nos permiten avanzar en la Ley 1448 de 2011, con lo que buscamos dar pasos más grandes que nos permitan cumplir a la mayor cantidad de población que sea posible, poniendo a más de 80 personas en el departamento al servicio de la comunidad, consiguiendo llegar a cada espacio donde sea permitido para brindar la asesoría y ayuda necesaria. Esa es nuestra razón de ser como entidad”, concluyó.

Fin/mvr/cmc/lmy

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022