Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Meta tendrán 50% de descuento en educación superior

A través del convenio suscrito entre la Unidad y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) la población víctima de este departamento podrá acceder a descuentos en esa institución.

La Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), que permitirá que la población víctima del departamento pueda acceder a descuentos en la matrícula en programas de pregrado y posgrado.

 

Por medio de esta alianza la Unidad para las Víctimas busca promover acciones para fortalecer, fomentar y facilitar nuevos aprendizajes en beneficio de las víctimas del conflicto inscritas en el Registro Único (RUV).

 

Los descuentos que tendrán las víctimas metenses son del 50% en programas como administración de empresas, contaduría pública, mercadeo y publicidad, trabajo social, comunicación social y periodismo e ingenierías de sistemas, alimentos y agroindustrial. Así mismo, obtendrán beneficios del 10 por ciento de deducción en 12 programas de postgrado.

 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que Unimeta es de carácter privado, goza de reconocimiento, amplia experiencia, trayectoria e idoneidad en programas de pregrado, postgrado y de educación continuada.

 

Por su parte, el vicerrector Manuel Humberto Paérez manifestó que con esta iniciativa, en especial en lo social y en encargo misional, se generó un compromiso formal entre dos instituciones propias de la región, que propenden por el fortalecimiento del capital humano, la construcción de un tejido social y empresarial.

 

Este convenio tendrá una duración de un año contado a partir de su firma. 

 

(Fin/DSC/COG)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022