Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“Vamos a fortalecer Santander con dos puntos de atención más”: Ramón Rodríguez

El director general de la Unidad para las Víctimas gestionó alianzas con la administración pública en Santander para garantizar la atención integral a los afectados por el conflicto.

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas visitó el departamento de Santander para evaluar de cerca la atención a los sobrevivientes del conflicto y llegar a acuerdos específicos con la Administración municipal de Bucaramanga y la Gobernación de Santander con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura del Punto de Atención ubicado en el centro de la capital santandereana e implementar dos más.

El directivo, junto al director territorial de la Unidad en Santander Gonzalo García, sostuvieron diálogo con Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, su equipo de trabajo y, posteriormente con delegados de la Gobernación de Santander para realizar una contextualización en la implementación de la Política Pública de Víctimas, escuchar necesidades y evaluar propuestas relacionadas.

“Asumimos compromisos de buscar cómo podemos a través del contrato de mantenimiento mejorar las condiciones de este punto de atención o a través de infraestructura social y comunitaria. Con la Gobernación, asumimos el compromiso de implementar  dos puntos de atención más, puntos equidistantes que les permitan a las víctimas no movilizarse y que no tengan que asumir costos para recibir la información y la atención de la Unidad para las Víctimas” afirmó el director Ramón Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga manifestó: “Un agradecimiento al director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien nos dio la oportunidad de entender claramente todo sobre la reparación a víctimas que hay en la ciudad de Bucaramanga y poder intercambiar una serie de iniciativas, empezando por la información y el compromiso de poder dar respuesta inmediata a esta población vulnerable de nuestro territorio y el de la Alcaldía de Bucaramanga  para que avanzar en temas de emprendimiento y empleo para su bienestar”.

Durante la jornada, también se desarrolló una rueda de prensa con medios de comunicación locales y regionales para tratar temas coyunturales en relación con los sobrevivientes del conflicto, y se adquirió el reto adicional de revisar los procesos de retornos y reubicaciones, de reparación colectiva y la implementación de la política pública tanto en el municipio como en el departamento a través de la asistencia técnica a los nuevos mandatarios por parte de la Unidad para las Víctimas.

(Fin/YUM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022