Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Universidad Militar Nueva Granada dará cupos a víctimas del conflicto

Una nueva opción de estudios universitarios gratuitos fue abierta para las víctimas del conflicto armado. Se trata de una carta de entendimiento firmada entre la Unidad para las Víctimas (a través del grupo de Cooperación Internacional) y la Universidad Militar Nueva Granada, según la cual la institución académica exonera del pago de la totalidad de la matrícula a cuatro personas que ingresen en los próximos dos años.

Los incentivos educativos en programas de pregrado presencial y a distancia, en las sedes de Bogotá y/o Campus Nueva Granada serán otorgados a mujeres cabeza de familia, adolescentes y población en condición de discapacidad, incluidos en el Registro Único de Víctimas. En la modalidad presencial se exceptúan los programas de Medicina y Derecho.

De manera adicional, la Universidad manifestó su voluntad de generar estrategias de acompañamiento para otras víctimas del conflicto armado que ingresen a dicha institución por ser beneficiarios del Fondo de Educación para el Acceso, Permanencia y Graduación, que administran el Ministerio de Educación y el Icetex con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, y que también pueden ser exoneradas de pagar el valor total de la matrícula durante toda la carrera. A través de este Fondo, la víctima escoge la institución a la que quiere ingresar.

Según la carta de entendimiento, la exoneración del pago de la matrícula que otorgará la Nueva Granada se aplicará durante 2020 y 2021.

La Unidad para las Víctimas, de manera permanente y en diversas regiones del país, ha establecido alianzas o cartas de entendimiento directamente con instituciones de educación superior para facilitar el acceso de las víctimas del conflicto armado a dicho nivel académico.  Las alianzas público-privadas son lideradas en la Unidad por el grupo de Cooperación Internacional, coordinado por Nicolás Fernández de Soto.

(Fin/DRR/LMY)

LA UNIDAD

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMAS

TRANSPARENCIA

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Notificaciones

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información