Dic
09
2021

Unidad y sector privado destacan avances de alianzas en favor de las víctimas dentro de la política de paz con legalidad

Uno de esos avances es el logrado con el programa de “Emprendedoras Bavaria” en beneficio de más de 7.000 mujeres tenderas víctimas.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Los avances fueron expuestos el pasado 6 de diciembre en el evento “El sector privado como motor de transformación y desarrollo territorial” en el cual, por parte de la Unidad para las Víctimas, participó el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Vladimir Martin.

En el evento se compartieron diferentes experiencias con el sector privado desde las diferentes agencias de la implementación de la política de paz con legalidad.

En este evento se resaltaron los avances en la estrategia del sector privado de la Unidad para las Víctimas a través de la alianza estratégica con la Fundación Bavaria en el marco del programa de “Emprendedoras Bavaria” que beneficia a más de 7000 mujeres tenderas víctimas.

En efecto, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad resaltó avances importantes en alianzas con el sector privado, e hizo énfasis en las acciones con la Fundación Bavaria:

• Mujeres “Emprendedoras de Bavaria” es un programa que se ha estado trabajando con la Fundación Bavaria, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Fenalco y Colombia Productiva

• Se ha logrado la formación de 7.000 mujeres víctimas que poseen o administran una tienda de barrio.

• Se han identificado más de 14.000 mujeres tenderas víctimas en todo el territorio nacional

• Se ha realizado un despliegue de las direcciones territoriales que han acompañado el proceso de formación a las mujeres tenderas.

El fortalecimiento de los emprendimientos de las víctimas es fundamental en el proceso de superación de la vulnerabilidad, resaltó Vladimir Martin.

(LMM/COG)