Nov
05
2021

“Un eco en el desierto, la voz de las víctimas en el teatro

La obra se presenta hoy a las 6 p.m. en el Teatro Taller Colombia donde los espectadores podrán apreciar algunas historias de resiliencia.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

“Un Eco en el desierto”. Este es el nombre de la obra de teatro que se estrena hoy en Bogotá en la que las propias víctimas del conflicto relatan parte de su historia con el fin de generar memoria histórica.

“La intención es que quede en la posterioridad para generaciones futuras, para no repeticiones de la violencia. Esto es lo más importante; es una obra que nace del corazón de los testimonios de los jóvenes, que se llevó al teatro y para que los jóvenes puedan conocer y sentirse identificando el testimonio”, comentó Jhon Jairo Romero, representante de Víctimas en el Exterior ante la Mesa Nacional de Víctimas.

De acuerdo con Romero, se viene trabajando hace más de año y medio con la Comisión de la Verdad, la Mesa Nacional y la Unidad para las Víctimas para llevar a las tablas algunos de los mensajes de los jóvenes participantes afectados por la violencia.

Será en el Teatro Taller Colombia hoy a las 6 p.m. cuando se podrán apreciar algunas de estas historias de resiliencia y sus necesidades. “No son jóvenes que han estado en el teatro, son víctimas que envían un mensaje”, comenta Romero.

La pieza artística también contó con el apoyo de los gobiernos de EE.UU. y de Suecia y tiene como invitados a embajadores de España, Costa Rica y del gobierno canadiense, entre otros.

(FIN/PVR/COG)