Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cúcuta, víctimas podrán acceder a programas de la Corporación Universitaria Autónoma del Norte

La Unidad para las Víctimas y la Corporación firmaron un acta de entendimiento que incluye beneficios académicos y descuentos en matrículas a la población afectada por el conflicto armado.

A programas de pregrado, posgrado y educación continua en la Corporación Universitaria Autónoma del Norte podrán acceder las víctimas del conflicto armado que deseen formarse profesionalmente en Cúcuta. 

En ese sentido, la Unidad para las Víctimas firmó una carta de entendimiento con esta institución de educación superior, que les brindará beneficios, académicos, financieros y psicosociales. 

La directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Ruby Johanna Gelvez Ascanio, dijo que el acuerdo brinda garantías para acceder a la educación superior, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de esta población, aportando al crecimiento personal, profesional y social de una población que le apuesta a la reconstrucción del tejido social. 

“Estamos invitando a todas las víctimas del conflicto armado para que aprovechen esta oportunidad con descuentos que van desde el 15% e inicien la construcción de un proyecto de vida personal y profesional con facilidades que estamos otorgando desde el Gobierno nacional de la mano de las instituciones de educación superior en Norte de Santander. Queremos agradecer a la Corporación Universitaria Autónoma del Norte su articulación e interés por fortalecer la oferta institucional y la política pública de atención a víctimas desde el sector privado”, señaló, la funcionaria.   

El rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Norte, Tomás Wilches, dijo: “acabamos de firmar un convenio para favorecer a las víctimas del conflicto armado con un descuento inicial del 15% y, si Dios nos permite, dar más descuentos porque en la medida que nos educamos, nuestra tierra crece y todos de la mano en misión de paz para que las futuras generaciones tengan un mejor país a través de la educación. Nos acordamos de las víctimas del conflicto armado y vamos a crecer por que a través de la educación es como vamos a tener un mejor país”. 

Las víctimas interesadas en acceder a los programas que ofrece la Corporación Universitaria Autónoma del Norte con los beneficios financieros anunciados pueden ingresar a la página web https://uanorte.edu.co/ o comunicarse a los números (7) 583- 6545 – Whatsaap – 317 256 6612 – mail: contacto@uanorte.edu.co o dirigirse a la calle 13 N. 2-21 / av. 3 N. 13-71

FIN (CEG/cog)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022