Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó donaciones en Garzón (Huila) a víctimas en alto estado de vulnerabilidad

Durante una visita a esta localidad, se anunció que 250 víctimas del conflicto recibirán cartas de indemnización administrativa durante esta semana.

Un total de 50 kits familiares entregó la Unidad para las Víctimas a población en alto estado de vulnerabilidad del municipio de Garzón (Huila). 

Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para los departamentos de Huila y Caquetá, explicó que la entrega de estos kits familiares se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto y estuvo orientada a personas en alto estado de vulnerabilidad. 

Lombana indicó que las ayudas consisten en elementos de vestuario como ropa, zapatos, bisutería, enseres para el hogar y juguetes y hacen parte de las donaciones reparadoras por parte de la DIAN.

Otro de los anuncios bien recibidos por parte de los asistentes fue la entrega de 250 cartas de indemnización administrativa por un monto que asciende a 2.500.000.00 millones de pesos a población priorizada del departamento durante esta semana.

Yoesney Sánchez, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas de Garzón, agradeció la visita de la directora territorial de la Unidad a ese municipio y resaltó la importancia de efectuar actividades que permitan recordar a quienes partieron en medio del conflicto armado:

“Considero de suma importancia para la población víctima de este municipio la visita de la señora Lombana y agradecemos la entrega de los kits familiares y la jornada simbólica en la que hemos recordado a nuestros seres queridos, quienes se fueron para siempre a causa de los violentos; ellos nunca quedarán en el olvido”, expresó Yoesney con lágrimas en los ojos. 

La directora territorial de la Unidad también sostuvo reuniones con las autoridades locales, entre ellos el secretario de Gobierno y con el personero municipal.  

(NLR//COG)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022