Abr
09
2017

En Ocaña, fuerza pública y alcaldía piden perdón a las víctimas en Día de la Memoria y Solidaridad

Comandantes del Ejército y la Policía con sede en esta región nortesantandereana hablaron ante los sobrevivientes del conflicto armado.

NORTE DE SANTANDEROCAÑA

Las personas afectadas por el conflicto armado que viven en Ocaña, Norte de Santander, participaron hoy en un acto de dignificación: escucharon a los comandantes de la Policía y del Ejército, y al alcalde municipal cuando les pidieron perdón a nombre del Estado por los daños que sufrieron en más de 50 años de violencia.

Así se conmemoró en Ocaña el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en la Plazoleta San Francisco de este municipio nortesantandereano.

El coronel Daniel García, comandante del Batallón Santander expresó: "En nombre del Ejército presento mis sinceras excusas y sentimientos de perdón por los soldados que con sus acciones no cumplieron con su deber constitucional".

Por su parte, el coronel Elkin Quinchía, comandante segundo del distrito de Policía, afirmó: "Hoy todos debemos unirnos para sanar las heridas que tienen huellas difíciles de borrar".

En nombre del gobierno municipal, habló ante las víctimas Rubén Bayona, alcalde encargado de Ocaña: "La capacidad de perdonar nos permite avanzar en la política pública de víctimas", dijo.

Antes de ellos habló Fabián Cáceres a nombre de las personas afectadas. "Las victimas todos los días se levantan con la fe y la esperanza de un futuro mejor" aseguró, y a la vez reconoció uno de los logros que han alcanzado en los últimos años: "Las victimas hoy tienen la capacidad de incidir en la política pública".

La conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad en Ocaña terminó cerca de las 10 de la mañana.